Secciones

martes, 14 de julio de 2015

Inferno - Dan Brown


En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.






Bueno, ahora le toca a Dan Brown, un gran escritor. Este es el primer libro que leo de él, y la verdad es que me gusto muchito, es un buen libro para aquellos que les gusten los secretos, acción, Italia y La Divina Comedia. Este no es muy mi estilo de libros, pero ha superado mis expectativas, pensé que iba a ser un libro pesadísimo, pero la verdad me entretuvo.


Cosas Buenas


La historia es grandiosa, se desenvuelve en Florencia, Italia. No se necesita recorrer muchos lugares para que una historia sea interesante, esta lo demuestra; el protagonista, a pesar de buscar secretos y reliquias y todo, sólo sale de Florencia en ciertas ocasiones y me gusto porque hace ver a esta ciudad un mundo de historia y cultura que no conocemos. Está tan lleno de cultura que aprendes cosas nuevas, es como recorrer Florencia en un libro. Te enseña lugares como el Baptisterio de San Juan y te habla un poco de cada uno, esto me encanta ya que me gusta historia y no se mucho de ella (en especial la universal).
Este es de esos libros que tienes que tener una computadora al lado para investigar cada cosa que te dice, pero, a pesar de eso,  no es necesario buscar nada si no lo quieres buscar, la historia es perfectamente entendible sin necesidad de buscar información, sólo que yo soy una loca obsesiva por saber cada cosa de la que habla e imaginar la escena con todo detalle posible.
La narración es super ligera, quiero decir, parece que no lo estas leyendo, sino que te esta contando una historia, es como si el propio Dan Brown te estuviera narrando los hechos, increíble que un escritor logre eso, además no tiene palabras muy rebuscadas.
Creo que mi personaje favorito fue Sienna, tiene mucha historia triste y a pesar de todo n ose deprime ni nada, aparte que sabe artes marciales ¿Quién no querría saber eso?
El tema es polémico, tiene que ver con la sobre-población y las consecuencias de esta el libro te hace preguntarte que hacer contra eso, porque te lo plantean como una situación alarmante (lo es); también tiene que ver con ciencia genética y cosas de esas, también aprendes u poco de eso, porque, como dije, no necesitas un diccionario para entender todo.


Cosas no tan Buenas


A pesar de que aprendes mucho y la historia te agarra, hay un momento en que se pone tediosa y cansina, te aburres de leer, luego esto se pasa y comienza la verdadera acción. Otra cosa es que Langdon es super despistado, no sé si será en todos los libros de Dan Brown, pero en este el protagonista como lento para entender, si no fuera por Sienna el tipo no avanzaría en la investigación eso me molesto un poquitín.

Este libro, como yo lo veo, es buenísimo, pero es para las personas que de verdad le guste el misterio porque no ha tanto romance y los personajes se pasan la vida de aquí para allá buscando y averiguando y la cosa. Pero si quieren un cambio de ambiente, se los recomiendo.


Puntuación: 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario