Secciones

miércoles, 8 de julio de 2015

Ciudades de papel - John Green

Helou! Gente que lee!

Hoy terminé Ciudades de papel de Jhon Green, asiiii que voy a hacer la super reseña (Wiii)

Sinopsis

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Opinión

Me encanto.
Si, me gusto muchísimo este libro, John Green se boto otra vez. Este es el segundo libro que leo de él y la verdad que no me decepcionó, sin embargo si tuvo sus pequeñas cosas que me hubiera gustado cambiar, pero son cosas de nada.


Cosas buenas


Yo no sé que hace este escritor para mantenerme enganchada en sus libros, tiene una forma de escribir bastante llamativa. Es fácil de entender a el personaje principal, Q, como observa las cosas y como piensa, no solo eso, destaca su personalidad al verlas, es como si Green creara a una persona real, porque vas descubriendo su personalidad e identificándote con el durante todo el libro.
Desde el inicio del libro hasta el final, te metes dentro de la historia y vives todo el libro con las incógnitas de Q ¿Donde estará Margo? ¿Se murió acaso? ¿Se burla de el? ¿Qué rayos le esta diciendo a través de las pistas?...Y cosas como esa (Yo con un poco de groserías de por medio), y no es hasta el finaaaaaal como las ultimas siete paginas que te dicen que pasó con Margo.
Personalmente amé-odié a Margo. Es super graciosa y carismática, sarcástica, aventurera y todo lo que me gustaría ser, pero también es mala, no apropósito, pero lo es. Al principio, cuando saca a Q de su casa a media noche y se van en el carro de su mamá a cumplir todas esas fechorías, te das cuenta que esta loca (te queda claro), pero también que es alguien agradable, algo que dudas al principio, y, obviamente, te queda claro que Q esta enamorado de ella. Luego, cuando se va de viaje y le deja las "pistas" es como si la conocieras y te imaginaras lo que intenta hacer. Cuanto más avanza el libro te das cuenta que Margo no es lo que tu pensabas, cambias tu forma de verla y quizá la ves mas profunda y con sentimientos y toda la cosa cursi. Pero no me esperaba el super final cuando literalmente te desmorona toda perspectiva de Margo, te das cuenta que ella no estaba esperando por Q y eso es muy decepcionante. En fin, el libro juega con tus sentimientos.
Hablando de otra cosa, los amigos. Definitivamente mi personaje secundario favorito fue Ben, ¡oh Dios amo a Ben! es el personaje más gracioso que he tenido el placer de leer, y la verdad me hizo reír un montón, especialmente en el viaje de ida a buscar a Margo, creo que esa fue la parte que más disfrute del libro, fue la parte mas cómica, cuando Q, Ben, Lacey y Radar van en la minivan y pasan veintiún horas viajando, sus traseros debieron doler. Ese viaje hace que la decepción que provoca Margo después disminuya, porque es como "oye el viaje no sirvió para nada pero por lo menos nos divertimos", y eso aligeró mi carga.
Y al final final, cuando entierran el libro de Margo en la tierra y se despiden, en el momento en que Q la besa (POR FIN), me siento mejor, digo, pobre Q, su amor lo decepcionó feo y ya no se van  a volver a ver, pero por lo menos la besó ¿No?.


Cosas no tan buenas


Q es un poco gay, hay momentos donde se molesta con Ben porque se siente excluido y me hace pensar en una mujer jajaja. Pero eso es sólo alguito pequeñito que no me gusto. La otra cosa es que el final me dejo un poco triste, yo quería que Margo y Q se enamoraran y que por lo menos se fueran ambos, pero la verdad no fue así y me quede triste.


EN FIN
El libro me gusto demasiado y como pudieron leer solo son pequeñitas cositas las que me parecieron malas, espero que lo lean porque la verdad es espectacular.

¡Por cierto! Creo que va a salir la película de este libro, seguro ya lo saben pero bueno, para las personas que aun no lo sepan se los digo.

Puntuación: 5/5





No hay comentarios.:

Publicar un comentario