Ya que he estado pasando tanto tiempo con la nariz en los libros de John Green, este será el autor del mes, dejare un poco de su biografía y sus libros. También dejaré un poco de mi opinión sobre él.
Biografía
Nació en Indianápolis, el 24 de agosto de 1977, en la región del Medio Oeste de los Estados Unidos, pasó su infancia y adolescencia en Florida y Alabama.
Tenía pensado continuar sus estudios para ordenarse como pastor de la Iglesia Espiscopal, pero su trabajo en un hospital para niños con enfermedades terminales le llevaron a preferir convertirse en escritor y narrar sus experiencias.
Además de escritor, John es un popular youtuber. Junto con su hermano Hank mantiene el canal VlogBrothers, además de otros varios proyectos audiovisuales, todos los cuales poseen una considerable audiencia. Están considerados dentro delgrupo de youtubers más influyentes (en inglés).
John Green ha sido considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo (en inglés), pues sus novelas juveniles se han colocado en los primeros lugares en ventas y su canal en Youtube le ha permitido llegar a millones de adolescentes en todo el mundo. Por eso vale la pena conocer más detalles acerca de su vida y obra, que exponemos en esta concisa biografía.
Libros
- Looking for Alaska (2005)
- An Abundance of Katherines (2006)
- Paper Towns (2008)
- Let It Snow: Three Holiday Romances - con Maureen Johnson y Lauren Myracle (2008)
- Will Grayson, Will Grayson - con David Levithan (2010)
- The Fault in Our Stars (2012)
Estilo
Por otro lado, a diferencia de la temática hasta ahora de moda en literatura juvenil, de historias fantásticas de vampiros, hombres lobos, o “distopías” futuristas, las historias de Green se basan en hechos de la vida real y cotidiana, muchas veces tristes y devastadores, pero reales al fin y al cabo.
Gustos
Ropa favorita: Camisetas.
Comida favorita: Sushi.
Canción favorita: Cubs in Five - The Mountain Goats.
Película favorita: Rushmore.
Equipo favorita: The Chicago Cubs.
Color favorito: Verde (irónico).
Esto es todo...por ahora....uhhh