Secciones

sábado, 20 de febrero de 2016

Leal - Veronica Roth


Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.




¿Como empezar esta reseña sin llorar?
Creo que no he hablado de esta saga en el Blog pero cuando haga reseña de los otros dos libros se los haré saber. Para resumirles el cuento les diré que Veronica Roth me ENAMORÓ con esta saga. Amé su idea del mundo distópico y toda la cosa de la acción, el romance no empalagoso, a Tris, a Cuatro, al mundo, todo. La realidad es que soy una romántica loca, pero a veces el romance en un libro se sale de control hasta el punto de que algunas escenas sobran. Bueno esto no me pasó con Divergente ni con Insurgente y tampoco con Leal.
Pero bueno empecemos a habalr un poco de este...inesperado libro.
En primer lugar quiero decir que soy fan de Cuatro desde el mismísimo día en que leí el libro. Pero en este libro no me gustó como la autora metió toda esa inseguridad y dependencia de Cuatro por Tris. Ok, entiendo que el esta enamorado de ella y que tiene muchos problemas y todo el asunto de los padres y lalalala, pero ¿Por que m!erda tienen que ponerlo tan bebe? osea prácticamente en todo el libro Tris hacia lo que quería por mas mal que estuviese y le reclamaba y decía de todo y este casi que se tira de un puente. No entiendo, él era seguro, era un compañero de apoyo para Tris ¿QUE PASÓ?
Otra cosa que no me gustó del libro fue la manera en que todo se desarrolló. Quiero decir, todo era una pelea de Tris con Cuatro y luego los buenos son malos y entonces hay una guerra y quedan cosas sin resolver. ESO es precisamente lo que más me molesta, no quedó todo resuelto, quedaron problemas que resolver y cosas que enfrentar y pues sólo las dejaron así. NO LO ENTIENDO.

No les voy a hacer spoilers porque estoy en contra. Pero les diré que quedé muy insatisfecha con el final. Puede que al principio todo fuera bien, pero a  medida que iba avanzando todo esto que acabo de decir se incremento, todos los problemas sentimentales se agrandaron en vez de disminuir y todo era una sospecha y un dolor por parte de Tris y Cuatro. Creo que a partir de cierto punto la autora se cansó de escribir y sólo escribió un final ahí todo loco, estupido y sin sentido. Es que si ustedes leyeran entenderían que hay cosas que no era necesario hacer, que no eran para un fin mayor, solo pasaron y ya, osea ¿QUE?

El punto es que la saga tuvo un mal final. Yo estaba muy ilusionada con esta saga porque amé los dos primeros libros, es mas, los había catalogado en mi top ten, pero con ese final se me quitaron todas las ganas de leer a esta mujer. No siento que los personajes merecieran eso y pues no comparto la visión de muchos de que este era un final adecuado.
¿Y ustedes? ¿Que opinan de este libro?
Besooos.

1.5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario