Secciones

jueves, 3 de diciembre de 2015

Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins


Título: Lola y el chico de al lado
Trilogía:
-1. Un beso en París
-2. Lola y el chico de al lado
-3. Isla and the happily ever after
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 399

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.





¡Gente! Disculpen la tardanza con los libro (Ana, han sido 5 meses sin reseñas). Pero ya regrese y pueees les dejo este libro que la verdad me agrado bastante.
Les diré de una vez que no fue una lectura de esas que te dejan pensaaando todo el día, no es un libro que se quede contigo para siempre, pero lo disfrute bastante, en general es un libro muy bonito que recomiendo a aquellos románticos pero no demasiado, Es corto, fácil de digerir y sin el exceso de romance y pasión que muchos odian. Típico libro adolescente.


Cosas que me gustaron

Como les dije antes no fue un libro trascendental para mi, si me gusto, pero no lo AMÉ.
En primer lugar, la trama; una linda trama para una bella historia de amor, tiene sus toques originales y cositas que te hacen adorar la historia, te enganchan de un inicio. Los personajes son bastante...¿reales? Quiero decir, se nota que la escritora les dio vida, tienen sus personalidades y hacen las historia mas fácil de llevar. La verdad me agrado mucho Lola, le agarre un poquito de cariño a esas pelucas y vestidos raros que usa, y comparto muchas de sus ideas, a veces me encontraba pensando "estoy de acuerdo contigo, Lola", lo que es muy raro porque es muy diferente a mi en personalidad.
Cricket Bell es muy dulce, la verdad me gustaría tener un novio así, se nota que le gusta Lola y es super tierno cuando la invita a salir.
Otra cosa que me gustó fue el ambiente en el que se desarrollan los hechos. Digo. Los padres de Lola son gays, no es algo que se vea todo el tiempo, pero sin embargo saben como es ella y viven como padres normales. No me gusta hablar de estos temas porque mucha gente esta en contra o a favor o lo que sea, pero me gusto la idea de que fueran gays, no me coman. ¡Oh! también amé que aparecieran Anna y Etienne, me encantan ellos y su historia, es mi favorita hasta ahora (del que no hice reseña juju).


Cosas que no me gustaron

Mmm, a ver si tengo varias pequeñas quejas del libro. Hubo personajes que pudieron relacionar un poco, solo un poco mas con la historia, no sentí que hubiera una verdadera conexión, que cliché suena pero es la verdad, siento que falto un poco más de amistad entre Lola y su amiga (no me acuerdo del nombre). También creo que Lola se complica la vida y toma desiciones tan bobas a veces que me molesta.

No son muchas quejas porque la verdad es que el libro me gusto, y Stephanie Perkins me encanta, solo he leído dos libros de ella, pero ambos me han gustado. Una cosa que no entiendo es por qué muchas personas dicen que este es mejor que el de Un beso en París, no se si será porque es el primero o porque es en Paris, pero yo AMÉ el primero. Claro, solo es mi humilde opinión.

Espero que les guste la reseña y la verdad les recomiendo el libro, es buenísimo para una tarde de lectura relajada.
Besos.

Puntuación: 3/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario