Secciones

miércoles, 22 de julio de 2015

Autor de Julio

Jhon Green

Ya que he estado pasando tanto tiempo con la nariz en los libros de John Green, este será el autor del mes, dejare un poco de su biografía  y sus libros. También dejaré un poco de mi opinión sobre él.


Biografía

Nació en Indianápolis, el 24 de agosto de 1977, en la región del Medio Oeste de los Estados Unidos, pasó su infancia y adolescencia en Florida y Alabama.
Asistió a Indian Springs School, una institución-internado en la cual los alumnos reciben instrucción educativa durante el día y más tarde regresas a sus hogares, localizada en las afueras de Birmingham, Alabama. Su primer libro, Looking for Alaska (Buscando a Alaska) fue inspirado en gran parte por el tiempo que transcurró mientras asistía a esta institución. Obtuvo una licenciatura en Filología Inglesa y Estudios Religiosos en el Kenyon College, Ohio.

Tenía pensado continuar sus estudios para ordenarse como pastor de la Iglesia Espiscopal, pero su trabajo en un hospital para niños con enfermedades terminales le llevaron a preferir convertirse en escritor y narrar sus experiencias.

Además de escritor, John es un popular youtuber. Junto con su hermano Hank mantiene el canal VlogBrothers, además de otros varios proyectos audiovisuales, todos los cuales poseen una considerable audiencia. Están considerados dentro delgrupo de youtubers más influyentes (en inglés).

John Green ha sido considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo (en inglés), pues sus novelas juveniles se han colocado en los primeros lugares en ventas y su canal en Youtube le ha permitido llegar a millones de adolescentes en todo el mundo. Por eso vale la pena conocer más detalles acerca de su vida y obra, que exponemos en esta concisa biografía.



Libros

  • Looking for Alaska (2005)
  • An Abundance of Katherines (2006)
  • Paper Towns (2008)
  • Let It Snow: Three Holiday Romances - con Maureen Johnson y Lauren Myracle (2008)
  • Will Grayson, Will Grayson - con David Levithan (2010)
  • The Fault in Our Stars (2012)

Estilo

Las obras de Green poseen un lenguaje directo, sencillo y claro. Están escritas usualmente en primera persona, en la voz de sus protagonistas principales. Salpicadas de un humor a veces sarcástico y de una profusión de alusiones sexuales y frecuentes palabrotas, reflejan no sólo el lenguaje de los jóvenes, sino sus sentimientos, vivencias y preocupaciones.

Por otro lado, a diferencia de la temática hasta ahora de moda en literatura juvenil, de historias fantásticas de vampiros, hombres lobos, o “distopías” futuristas, las historias de Green se basan en hechos de la vida real y cotidiana, muchas veces tristes y devastadores, pero reales al fin y al cabo.


Gustos

Ropa favorita: Camisetas.
Comida favorita: Sushi.
Canción favorita: Cubs in Five - The Mountain Goats.
Película favorita: Rushmore.
Equipo favorita: The Chicago Cubs.
Color favorito: Verde (irónico).

Esto es todo...por ahora....uhhh

lunes, 20 de julio de 2015

Libros con portadas fresita

Yo estaba sentada viendo el techo, pensando "¿Qué podré comentar en el blog?" y BOOOM, una idea me golpeó la cabeza y decidí hacerla realidad. Les cuento.

Yo no soy una persona fresa, no tengo nada en contra de las personas fresa ni me parecen mejor o peor en ningún aspecto. Mi opinión es que ese es su estilo y pues me da igual. Tengo amigas fresas y son increíbles, en serio. Pero las portadas fresas me parecen llamativas porque son todo rosita y flores, y me dan risa; así que aquí dejo las portadas mas fresita que me he encontrado hasta ahora...



#1 La chica de los zapatos converse

No conozco NADA de esta historia, pero la portada es super rosita de la vida. A que si






#2 Tengo ganas de ti





#3 ¡Buenos días princesa!

Tampoco he leído este libro, es muy famoso, pero Blue Jeans no es mi estilo de escritor, supongo que a algunos si les gustará. Este es el primero o segundo de una saga.





#4 ¿Puedo soñar contigo?

Y este también es de la misma saga del anterior, no se que número pero a que esta super fresita, ¿ustedes que dicen?




#4 Un amor para Rebeca

No conozco mucho este libro, pero por lo que he leído tiene buena fama, también he escuchado que no es tan bueno y cosas así, pero no opinaré porque no lo he leído.




#5 Los diarios de Carrie

Este no se ve tan fresa para algunos, pero para mi si porque la cartera que esta en la portada es de marca y las letras rosas y tal.





#6 Mis primeros besos

Este no se de que va mucho, pero la portada esta rosita




#7 Escucharás mi corazón

No he escuchado nada de este autor, pero la verdad no me llama mucho la atención, eso si, la portada es totalmente rosa.


sábado, 18 de julio de 2015

Y por eso rompimos (frases)

Critical Choices That Change Lives



¿Que tal?

Dos cositas...

Uno. Lamento no subir nada estos días, he pasado por situaciones difíciles y me ha costado seguir subiendo cosas. Aún estoy un poco desanimada, pero intentaré subir lo posible.

Dos. Quería comentar que me esta costando mucho leer el libro de Canciones para Paula, después les cuento con mas detalle por qué. ¡Eeeeeen fin! pasen un excelente día o noche o tarde o lo que sea.

Besos.

Autores que no he leído


¡Helou!
Se me ocurrió una idea super genial, subiré los autores de los que he escuchado mucho pero que no me he dignado a leer, porque bueno, no me llaman la atencion, o simplemente los pongo el la lista de espera (mejor conocida como "a ver si lo leo"). Muchos de estos autores son ufff super reconocidos y ustedes dirán ¿Como no has podido leer nada de este? Y yo les diré "aaah es que no me llamaba la atención" o excusas vanas que no deben de aceptarme ;)


Stephen King


¡Oigan no me juzguen!
A ver, este autor tan famoso me ha llamado la atención varias veces y me lo han recomendado tanto que ya lo veo en todos lados. Creo que simplemente no me he animado a leer nada de el, a pesar de su alta variedad en temas y su creatividad (de la que he oído hablar hasta la muerte).



Aquí sus libros más famosos

  •  IT (1986)
  • El resplandor (1977)
  • Carrie (1974)
  • La cúpula (2009)
  • Cell (2006)
  • La milla verde (1996)


J.K. Rowling


Por favor no me maten, sé que esto es demasiado, pero por favor no me maten. Para los que no sepan, esta es la escritora de la FAMOSÍSIMA saga de Harry Potter. No les voy a mentir, leí la mitad del primer libro pero no lo pude continuar y pues lo dejé, pero lo poco que leí fue agradable. Me planteé leerla para este año.




Aquí sus libros más famosos


  • Saga Harry Potter (1997-2007)
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos (pequeño relato, 2001)
  • Quidditch a través de los tiempos (pequeño relato, 2001)



Nicholas Sparks


Con este seguro no me matan, pero me miran feo, he visto varios de sus libros y me los han recomendado un montón, pero creo que ninguno ha captado mi atención...Sé que algún día leeré alguno, será, lo sé.




Libros mas famosos


  • El sendero del amor (2014)
  • Cuando te encuentre (2008)
  • La ultima canción (2009)
  • En nombre del amor (2007)
  • Diario de una pasión (1996)



Gabriel García Márquez

Este es un autor latinoamericano muy famoso. Como yo vivo el Latinoamerica es casi un delito no haber leído nada de el. Debo decir que hace poco murió y de verdad me apena porque es un icono aquí en Latinoamerica.



Libros más conocidos



  • Cien años de soledad (1967).
  • Crónica de una muerte anunciada (1981).
  • El amor en los tiempos del cólera (1985).
  • Memoria de mis putas tristes (2004).
  • El coronel no tiene quien le escriba (1961).
  • Del amor y otros demonios (1994).


Estos no son todos, pero son de los que considero que esta mal no haber leído nada, por lo menos de mi parte. Un besho.


jueves, 16 de julio de 2015

¡Película!


Esto es suuuuper sabido, pero no puedo dejar de comentarles que...¡va a salir la película de ciudades de papel! El estreno esta cerquísima y me emociona, aunque estoy segura que no supera al libro, es lindo ver lo que leíste en la realidad (cuando no la excretan)
La película estará protagonizada por Nat Wolff como Quentin "Q" Jacobsen y Cara Delevingne como Margo Roth Spiegelman.

También actuarán : Justice Smith como "Radar", Austin Abrams como Ben y Halston Sage como Lacey

Sé que estará increíble, o eso espero, tengo altas expectativas de esta película. ¡Besos!


Aquí el trailer

Proximamente pero no tan proximo

Estoy super feliz porque pronto sale una cuarta parte de la saga Susurros. Seguro que ya se enteraron de esto, pero igual se los dejo porque yo hace poco que me enteré.
Este no es un libro como tal, es un anexo de tres historias:  
  1. The moth in the mirror, este ya fue publicado y lo Morfeo entre Susurros y Deliros.
  2. The boy in the web centrado en el pasado de los padres de Alyssa.
  3. Six imposible things, este viene después de Engaños y cuenta lo que fue de Alyssa.

Se ve interesante, saldrá en diciembre de este año. Como les dije antes no me gusto mucho el final de este libro, espero que estos relatos ayuden a aligerar la carga e ese final, que bueno que la historia no acaba ahí, lo malo es que tenemos que esperar a que salga.










Engaños - A.G. Howard

¡Ya! Volvi
Como ya termine este hermoso libro aquí va la reseña


Después de sobrevivir a una terrible de batalla en el baile de graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desafiar a la Reina Roja a una batalla final e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres extraños y temibles. En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos ¿podrán todos ser felices y comer perdices?





ME SIENTO REALIZADA...leí un libro en ingles, de verdad me emociona porque nunca había intentado hacerlo, obviamente hubo cosas que no entendí para y tuve que buscarlas, pero creo que me sirvió para mejorar.

Bueno ya en serio. El libro. Estuvo espectacular, todo del libro me encanto (tiene sus excepciones). Esta ha sido una de las mejores sagas que he leído, me he conectado muchísimo con los personajes, he entrado en el mundo de Wonderland y me he enamorado perdidamente de Jeb y Morfeo. Es triste ver como se acaba todo esto, como todo llega a su fin, no se si lo hayan sentido, pero es como despedirse de un amigo que se va lejos, te deja como un dolor...bueno eso siento yo cuando me encariño con una saga, creo que a todos los amantes de los libros nos pasa esto, uno simplemente no puede ser imparcial, uno tiene que amar el libro, somos unos cabezotas.


Cosas que me gustaron

La trama muy buena, cada vez se va complicando la cosa, y cada vez lo que pasa es mas doloroso que lo anterior.
En este, el padre tiene un super papel en la historia, es elemental, no es protagonista pero afecta toda la historia. La verdad adoré esa idea porque en muchos libros los padres ni existen, ni se mencionan y yo creo que ellos deberían ser un poco más importantes en la vida de los protagonistas. Bueno en este libro lo son, pienso que el padre le da un apoyo a Alyssa porque yo me pongo en su lugar y quisiera el apoyo de mi padre en ciertas situaciones.
Otra cosa que me gustó mucho es que Jeb cambia su actitud, sé que no me debería gustar eso porque se vuelve prácticamente loco y odia a Alyssa y esta super resentido con ella, pero ¡bah! Alyssa merecía una lección, quiero decir, no le presto atención  a Jeb, él tenia que estar resentido, por lo menos una vez, porque él siempre ha sido el fiel, el que la sigue a todos lados y hace todo por ella, y ella nada, osea lo ama y lo fue a buscar y todo, pero no hace un verdadero sacrificio por él, siempre se la ponen simple.
El amor entre Morfeo y Alyssa crece hasta que Morfeo se vuelve una decisión, quiero decir, hasta que la hace dudar sobre Jeb y ella, bueno, siempre la ha hecho dudar, pero en este como ue se vuelve algo más que el chico que complica las cosas entre ellos, ahora ella se ve en la disyuntiva de elegir a Morfeo o Jeb. En fin, el libro es todo un ¡BOOM! 


Cosas que no me gustaron tanto



La verdad los triángulos amorosos no son lo mío, yo estoy a favor de que la protagonista se quede con UNO y ya, odio que se aproveche de los dos, no se, no fue tan feo como lo hago sonar, me gustó el final, muchísimo, pero hubiera preferido otro final, si, estuvo bien, pero no fue un final IMPRESIONANTE. Le faltó romanticismo, eso fue todo, siento que las ultimas paginas fueron como muy apresuradas, sin sentimientos, en un epílogo narran todo lo que pasó con ella y Jeb y lo que pasará con ella y Morfeo, fue algo triste, pensé que iba a ser más sentimental.


Como les dije antes, las sagas me hacen llorar, soy demasiado mala para desprenderme de los personajes, y esta me gusto mucho, de verdad DEMASIADO, creo que me marcó mucho.
Les diré la verdad, terminé el libro hace días pero tenía que digerirlo, me costó digerir el final, peeeeeero aquí esta, disfruten


Puntuación: 4/5



martes, 14 de julio de 2015

Café...y libros

¿Que tal?
Creo que el título no se entiende, pero aquí aclaro: ESTOY CREATIVA, así que les dejare estas tazas perfectas para sentarse y leer un libro


#1


Esta genial! aunque no se como tomas eso sin derramarte el contenido encima o en tu libro, pero bueno esta linda.

#coffeemug



#2


¡AY! Esta me encanta, no les había contado pero soy una amante de la fotografía, me encanta. Esta linda para presumir que tienes un objetivo mientras lees en tu sofá.

Sin duda, un gran regalo para un aficionado a la fotografía.  Esta taza tiene la forma de un típico objetivo de cámara Canon. Con todos sus botoncitos, pulsadores, roscas, dibujitos... una réplica perfecta.  Incluso tiene la tapa para conservar el calor del café con leche.  [15,90€]





#3


 La usaría muchísimo

On/Off mug - Damian O'Sullivan http://www.the-cottage-industry.com/#/products/on-off-mug



#4


Ok, me encanta, que pink





#5


Esta es para aquellos que aman en café (como yo)





#6


A los que les gusta el té tampoco los voy a dejar atrás, aquí una taza super genial para el té








Tazas hay de muchos tipos y colores, pero todos tenemos nuestras preferencias, aquí les dejo las mías. Y ustedes que eligen ¿Té o Café?

Inferno - Dan Brown


En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.






Bueno, ahora le toca a Dan Brown, un gran escritor. Este es el primer libro que leo de él, y la verdad es que me gusto muchito, es un buen libro para aquellos que les gusten los secretos, acción, Italia y La Divina Comedia. Este no es muy mi estilo de libros, pero ha superado mis expectativas, pensé que iba a ser un libro pesadísimo, pero la verdad me entretuvo.


Cosas Buenas


La historia es grandiosa, se desenvuelve en Florencia, Italia. No se necesita recorrer muchos lugares para que una historia sea interesante, esta lo demuestra; el protagonista, a pesar de buscar secretos y reliquias y todo, sólo sale de Florencia en ciertas ocasiones y me gusto porque hace ver a esta ciudad un mundo de historia y cultura que no conocemos. Está tan lleno de cultura que aprendes cosas nuevas, es como recorrer Florencia en un libro. Te enseña lugares como el Baptisterio de San Juan y te habla un poco de cada uno, esto me encanta ya que me gusta historia y no se mucho de ella (en especial la universal).
Este es de esos libros que tienes que tener una computadora al lado para investigar cada cosa que te dice, pero, a pesar de eso,  no es necesario buscar nada si no lo quieres buscar, la historia es perfectamente entendible sin necesidad de buscar información, sólo que yo soy una loca obsesiva por saber cada cosa de la que habla e imaginar la escena con todo detalle posible.
La narración es super ligera, quiero decir, parece que no lo estas leyendo, sino que te esta contando una historia, es como si el propio Dan Brown te estuviera narrando los hechos, increíble que un escritor logre eso, además no tiene palabras muy rebuscadas.
Creo que mi personaje favorito fue Sienna, tiene mucha historia triste y a pesar de todo n ose deprime ni nada, aparte que sabe artes marciales ¿Quién no querría saber eso?
El tema es polémico, tiene que ver con la sobre-población y las consecuencias de esta el libro te hace preguntarte que hacer contra eso, porque te lo plantean como una situación alarmante (lo es); también tiene que ver con ciencia genética y cosas de esas, también aprendes u poco de eso, porque, como dije, no necesitas un diccionario para entender todo.


Cosas no tan Buenas


A pesar de que aprendes mucho y la historia te agarra, hay un momento en que se pone tediosa y cansina, te aburres de leer, luego esto se pasa y comienza la verdadera acción. Otra cosa es que Langdon es super despistado, no sé si será en todos los libros de Dan Brown, pero en este el protagonista como lento para entender, si no fuera por Sienna el tipo no avanzaría en la investigación eso me molesto un poquitín.

Este libro, como yo lo veo, es buenísimo, pero es para las personas que de verdad le guste el misterio porque no ha tanto romance y los personajes se pasan la vida de aquí para allá buscando y averiguando y la cosa. Pero si quieren un cambio de ambiente, se los recomiendo.


Puntuación: 4/5

Delirios - A.G. Howards

Hola gente, buenos días o tardes o noches. Aquí les dejo la reseña de este supermegahipergenial libro.


El País de las Maravillas era sólo el principioAlyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja.Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente. Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.


Ok, Me gusto muchísimo este libro, creo que es mi favorito de la saga. No se si les ha pasado que se meten tanto en el libro que de verdad te duelen las cosas que pasan y te alegran también, osea es toda una mezcla loca de sentimientos; bueno este libro fue eso y más para mí, me asocié tanto con los personajes que me encariñé con ellos.
Pero pasando a cosas más serias *inserte cara seria aquí*, La estructura general del libro es buena, tiene un buen inicio desenlace y final, blablablablabla me aburrí, no puedo hablar con seriedad...


Cosas Buenas


Excelente narración, como ya he dicho antes, este libro hace que te metas en la historia y te hace sentir lo que Alyssa siente, Howards sabe expresar muy bien al personaje, en serio lo ame.
Otra cosa muy buena es que este libro esta mas enfocado en Morfeo, en su relación con Alyssa. Aquí el libro nos dice que él también tiene sentimientos, y que quiere a Alyssa...¡HERMOSO!
Yo soy más de Jeb para serles sincera, pero Morfeo tiene lo suyo, es ese hombre (o criatura del inframundo) con la que engañarías a tu novio, no mentira, pero estarías tentada, lo se. En general este personaje me encanto, porque no es el típico bobalicón que la persigue a todos lados (perdomane Jeb) y le dedica canciones y le dice te amo todo el tiempo, el es más de acción jajaja.
Otra cosa que me pareció excelente es que en este libro el padre de Alyssa agarra un poco más de mención, en el primero casi ni lo nombran y de broma sabemos que tiene padre. Pero en este lo mencionan un poco más y descubres que tiene ciertos secretillos por ahí.
Por otro lado, la madre de Alyssa si que agarra un papel importante, no llega a principal, pero afecta la situación del protagonista; me encanto eso, sin contar que la madre si que tiene secretos y los descubres y te quedas como "¡NO ES POSIBLE!" Pero si lo es.
La acción de este libro tampoco esta nada mal, creo que tiene el toque justo de todo. En fin, lo amé.


Cosas no tan Buenas


Como todo, tiene sus contras. Primero, Jeb pierde un poco de importancia en el libro, sé que este libro es mas enfocado en Morfeo y todo ¡pero también necesito de Jeb! Él es como la parte dulce de la historia que te hace creer que existen humanos así; y como que lo sacan un poquito del papel de "Soy el novio de Alyssa", quiero decir que le quitan protagonismo, pero no tanto, pudo estar peor, digo, pudo haber muerto. Howards entiendo que Morfeo es importante pero Jeb también lo es. Segundo, Alyssa, aunque me agrada tu personalidad, eres una dramática. Alyssa vive todo el tiempo con un drama y un dolor que a veces desespera, es como si no dejara de sufrir o quejarse, a veces molesta un poquito. Tercero, creo que no hay tercero porque no me acuerdo de la otra cosa (¡ups!).

Bueno en fin, me gusto muchísimo el libro y se los recomiendo de verdad. ¡AH! Ya me acorde de la tercera cosa, la portada es un poco...emm, quiero decir que yo no me imaginaba así a Morfeo, no me encanto el modelo, pero la portada en sí es hermosa.


Puntuación: 5/5

Aqui dejo la reseña del primer libro: Susurros
Y del tercero: Engaños

Comentario fuera de contexto aquí:
Por cierto, se que es ridículo y rosita decirles esto, pero ¡TENGO UN COMENTARIO! Estoy super feliz porque nunca había recibido un comentario y pues me alegra mucho. ¡Gracias Abracalibro!
(Ana eres demasiado boba, seee lo se, pero gracias igual).



miércoles, 8 de julio de 2015

Susurros - A.G Howards

Helou! ¿Como esta la gente?
Decidí que era hora de subir la reseña de este libro, ya que lo leí hace como...¿una semana? Algo así.
Para los que les guste los libros de fantasía, acción, misterio y...Alicia en el país de las Maravillas, les gustará este.



A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.




AMÉ este libro, en serio. No hay palabras para describir lo mucho que me gustó y disfruté este libro. No hay quejas de nada, o bueno, de casi nada. Creo que la escritora supo mezclar la fantasía de Alicia en el país de Maravillas con la realidad de nuestro mundo.


Cosas buenas

Me cayó muy bien Alyssa, tiene una personalidad así toda extraña y gótica, como es el libro, tiene una pizca de maldad que hace interesante, hace que la cosa se ponga mejor. Al principio de la historia me pareció triste que tuviera esos problemas con su mamá porque ella esta zafada del coco, se crió solita con su papá y aparte tiene esta peculiar habilidad de escuchar voces de insectos y flores, en definitiva una vida difícil. Pero cuando sale Jeb, ¡Oh Dios Santo! Les juro que me enamoré de él, es increíble y me gusta mucho su forma de ser, sin contar lo guapo que lo hacen parecer en el libro. Cuando él sale uno se da cuenta de que su vida tiene un lado bueno. Claro, como en todo libro la protagonista aún no capta las señales de Jeb de que le gusta y no se da cuenta de que a ella también le gusta (¡torpe!) y no es sino hasta la mitad del libro que ella se da cuenta de que también lo ama y toda la cosa.
Morfeo, a ver, Morfeo hace que uno quiera ser infiel a cualquiera; su personalidad es seductora, es valiente, hermoso y lo mejor, esta loco por Alyssa, dispuesto a robársela a Jeb, y a ella también le atrae, así que ya se pueden imaginar la situación, la cosa se prende en llamas.
La aventura que tiene este libro me atrae mucho y lo hace uno de mis libros favoritos.
Me identifico con Alyssa en muchas cosas, en parte eso afecta mi perspectiva del libro.
El desenlace estuvo espectacular, muy atrayente y para nada aburrido, te atrapa hasta el final. Adore la parte en la que Alyssa se vuelve loca con las moras TumTum, es toda loca, trata de seducir a Jeb y es muy gracioso. Otra parte bastante genial es cuando se enfrenta a Roja, me gusto como se desenvuelve la escena y como Morfeo la rescata. Podría seguir hablando un montón de todas las escenas que me encantaron jaja pero los aburriría.
Hay un momento, cuando revelan toda la verdad, en que te voltean todo de cabeza, pensabas una cosa y resulta que es otra, eso me gusto porue siempre mantiene el misterio y te engancha con ganas de leer más.


Cosas no tan buenas

Lo único que no me gustó fue una de las facetas de Alyssa, es muy insegura e impulsiva, toma demasiadas decisiones locas (aunque supongo que ese es el punto del libro duuuh). Creo que esta es mi única crítica. ¡Felicitaciones A.G. Howards! Gran libro.


Puntuación: 5/5




Portadas llamativas

Hey!
Aqui dejaré las portadas que más me han gustado hasta ahora en 2015.
No es necesario que el libro sea de 2015, son las portadas ue mas me han gustado de libros que descubrí este 2015. Sé que no debemos juzgar libros por su portada, y no lo haremos, solo hablaremos un poco de ellas, sou aqui van!


La selección - Kiera Cass

      


Esta saga me gusta por sus colores, todos los libros tienen colores bastante llamativos y vestidos hermosos, sin contar la cara de misterio de la chica es tan "no sabes lo que escondo"
De esta saga va a salir la película si no me equivoco, es buena, luego subiré una reseña.




Delirios #2 de la saga Susurros - A,G, Howards






De esta saga ya he hablado, pero no he subido ninguna reseña, ya que no he terminado el ultimo. Esta portada en particular me llamó la atención por la mirada del chico y las plantitas que tiene alrededor











Asunder - Jodi Meadows

  


No se nada de estos libros, pero a que las portadas esta colorida, perdón si no están en orden.




Bajo la misma estrella - John Green     


   


Ya se lo que van a decir "Ana, tienes una obsesión, ya es realidad", pero les juro que no es porque sea Green el autor, la verdad la portada dice "leeme", diganme si no.















Angeles Caídos - Susan Ee



Llamativo...mucho brillito


















After - Anna Todd


          


Tengo una amiga que leyó estos libros y le gustaron mucho, no los he leído.



Persona Normal - Benito Taibo



No se nada de este libro, pero la portada es llamativa jajaja


















Despierta - Beth Revis



No conozco mucho este libro, pero he escuchado que es bueno, pero me llama mucho la atención su portadas, muy espacial.

Ciudades de papel - John Green

Helou! Gente que lee!

Hoy terminé Ciudades de papel de Jhon Green, asiiii que voy a hacer la super reseña (Wiii)

Sinopsis

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Opinión

Me encanto.
Si, me gusto muchísimo este libro, John Green se boto otra vez. Este es el segundo libro que leo de él y la verdad que no me decepcionó, sin embargo si tuvo sus pequeñas cosas que me hubiera gustado cambiar, pero son cosas de nada.


Cosas buenas


Yo no sé que hace este escritor para mantenerme enganchada en sus libros, tiene una forma de escribir bastante llamativa. Es fácil de entender a el personaje principal, Q, como observa las cosas y como piensa, no solo eso, destaca su personalidad al verlas, es como si Green creara a una persona real, porque vas descubriendo su personalidad e identificándote con el durante todo el libro.
Desde el inicio del libro hasta el final, te metes dentro de la historia y vives todo el libro con las incógnitas de Q ¿Donde estará Margo? ¿Se murió acaso? ¿Se burla de el? ¿Qué rayos le esta diciendo a través de las pistas?...Y cosas como esa (Yo con un poco de groserías de por medio), y no es hasta el finaaaaaal como las ultimas siete paginas que te dicen que pasó con Margo.
Personalmente amé-odié a Margo. Es super graciosa y carismática, sarcástica, aventurera y todo lo que me gustaría ser, pero también es mala, no apropósito, pero lo es. Al principio, cuando saca a Q de su casa a media noche y se van en el carro de su mamá a cumplir todas esas fechorías, te das cuenta que esta loca (te queda claro), pero también que es alguien agradable, algo que dudas al principio, y, obviamente, te queda claro que Q esta enamorado de ella. Luego, cuando se va de viaje y le deja las "pistas" es como si la conocieras y te imaginaras lo que intenta hacer. Cuanto más avanza el libro te das cuenta que Margo no es lo que tu pensabas, cambias tu forma de verla y quizá la ves mas profunda y con sentimientos y toda la cosa cursi. Pero no me esperaba el super final cuando literalmente te desmorona toda perspectiva de Margo, te das cuenta que ella no estaba esperando por Q y eso es muy decepcionante. En fin, el libro juega con tus sentimientos.
Hablando de otra cosa, los amigos. Definitivamente mi personaje secundario favorito fue Ben, ¡oh Dios amo a Ben! es el personaje más gracioso que he tenido el placer de leer, y la verdad me hizo reír un montón, especialmente en el viaje de ida a buscar a Margo, creo que esa fue la parte que más disfrute del libro, fue la parte mas cómica, cuando Q, Ben, Lacey y Radar van en la minivan y pasan veintiún horas viajando, sus traseros debieron doler. Ese viaje hace que la decepción que provoca Margo después disminuya, porque es como "oye el viaje no sirvió para nada pero por lo menos nos divertimos", y eso aligeró mi carga.
Y al final final, cuando entierran el libro de Margo en la tierra y se despiden, en el momento en que Q la besa (POR FIN), me siento mejor, digo, pobre Q, su amor lo decepcionó feo y ya no se van  a volver a ver, pero por lo menos la besó ¿No?.


Cosas no tan buenas


Q es un poco gay, hay momentos donde se molesta con Ben porque se siente excluido y me hace pensar en una mujer jajaja. Pero eso es sólo alguito pequeñito que no me gusto. La otra cosa es que el final me dejo un poco triste, yo quería que Margo y Q se enamoraran y que por lo menos se fueran ambos, pero la verdad no fue así y me quede triste.


EN FIN
El libro me gusto demasiado y como pudieron leer solo son pequeñitas cositas las que me parecieron malas, espero que lo lean porque la verdad es espectacular.

¡Por cierto! Creo que va a salir la película de este libro, seguro ya lo saben pero bueno, para las personas que aun no lo sepan se los digo.

Puntuación: 5/5





martes, 7 de julio de 2015

Libros para Julio

Buenoooo ahora que estoy de vacaciones les diré que planeo leer más libros porque no tengo mucho que hacer, sooooo aqui dejo mi plan para julio

Ciudades de papel - John Green


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

                                               



 Engaños #3 de la saga Susurros - A.G Howards

ANUNCIO! Libro en ingles, no lo encontré en español (ugh)
Ya leí los otros dos de esta saga, luego haré un super reseña, pero al parecer este no estaba traducido en PDF so...

Después de sobrevivir a una batalla desastrosa en la promoción, Alyssa ha abrazado su locura y se ganó la perspectiva. Ella está decidida a rescatar a sus dos mundos, y a la gente y netherlings que ama. Incluso si eso significa un reto con la Reina Roja para una batalla final de voluntades y artimañas... e incluso si el único camino al país de las maravillas, ahora que el agujero del conejo está cerrado, es a través de la dimensión paralela de un mundo lleno de espejos mutados y netherling parias sádicos.

En la última entrega de la trilogía Splintered, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre y para enderezar todo lo que ha ido mal. Junto con Jeb y Morpheus, deben salvar a las maravillas de la decadencia y la destrucción que ha sido atrapado. Pero incluso si todo el mundo tiene éxito y sale vivo, ¿pueden todos ellos verdaderamente tiener su felices para siempre?


                                        



Buscando a Alaska - Jonh Green


Sé que estoy atrasada al leer este libro ya que es un Boom ahorita todo, pero mejor tarde que nunca ¿no?
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.



                                                 



Canciones para Paula - Blue Jeans

Este es el primer libro que leo de esta autora, hay que probar

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
Canciones Para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de casi 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.
Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.



                                                     

The List - Siobhan Vivian

Hola gente, hoy traigo esta super reseña de este libro

Sinopsis
¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo? Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella. Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.

Opinión

Bueno debo decir que este no es uno de mis favoritos, me gusta bastante, pero quiza no cubrio TODAS mis espectativas.

Cosas Buenas

Me gusta que el narrador no sea uno solamente, todas las chicas narran en la historia asu punto de vista y, la verdad, eso me gusto bastante ya que el libro tiene un tema bastante frivolo si no se sabe escribir (por lo menos para mi), y me parece que la autora logra más expresividad, llega al lector. También me encantaron muchas de las personalidades de las chicas, odas tienen algo con lo que me identifique, por ejemplo Jennifer, es una de las feas, por decirlo asi, ella ha sido la fea durante toda la secundaria y preparatoria, y poco a poco vas descubriendo todo lo qu ella oculta y es como...BOOM!. Otro personaje que me gustó fue Abby, bueno, no ella sino la relación de ella y Fern (su hermana), pasan todo el libro con recriminaciones para la otra pero al final se dan cuenta que son hermanas y se perdonan, Fern es muy cínica porque es super inteligente y lee muchos libros, mientras que Abby es más de sus amigos y salir, sale mal en clases y Fern se cree superior a ella, por lo menos eso percibí yo, pero entiendo a Fern por otro lado ya que ha sido comparada con su hermana diciendo que esta es más bonita, esto hace que le tenga resentimiento. Con Bridget también me identifico un poquito porque soy super auto critica y ella también lo es.
A lo largo de la historia todas ellas van descubriendo cosas de si misma que no sabían y de otras también, eso también me agrada.
El final...mm...es algo bueno, pero no bueno, me dejo algo...no decepcionada pero si como buscando algo más, siento que le falto algo, pero me gustó que quedara con Margo y la corona.

Cosas malas

Es algo confuso, como dije antes esta narrado desde varios puntos de vista y eso es lindo, pero cuando no te sabes todos los nombres de los personajes es algo enredado porque en cada capitulo cambia el narrador y tu quedas como...what? Quién era esta? o cosas asi. Le falto un poquitin de sustancia al libro, no tiene nada relevante, quiero decir, problemas que de verdad impacten, todo es como...constante, lo más llamativo para mí fue el hecho de que Sara no se bañara y que Danielle terminara con su novio,

Bueno en general el libro es bueno, no es el MEJOR que he leído pero es bastante lindo, muchos de sus personajes llaman la atención y captura un poco de problemas adolescentes como es encajar y todo ese rollo.

2.5/5 :)